🧙🏻♀️ El Servicio Médico Forense, un peligro para la salud
🧙🏻♀️ La CDHEH, omisa y parcial.
🧙🏻♀️La presidencia de Tulancingo, “se para el cuello” gracias a grupo cultural .
El correo de las brujas
🧙🏻♀️ El Servicio Médico Forense, un peligro para la salud
Ya se había advertido en este espacio, en el SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo está rebasado en capacidad e infraestructura.
Los cuerpos de personas fallecidas se observan en el patio del edificio sin ninguna clase de medida sanitaria, acaso una lona y bolsas de plástico hacen las veces de protección.
Sin embargo, las quejas de personal y usuarios suben de tono por la inacción de las autoridades.
🧙🏻♀️ La CDHEH, omisa y parcial
Dos quejas severas acumula la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.
La misma que al llegar al cargo se asumía como la primera mujer en encabezar la institución, al ignorar que es la segunda, 30 años después de la primera.
La misma que a los 22 días de llegar al cargo, prometió bajarse el salario “ para ser congruentes con la sociedad”, pues gana 73 mil pesos, lo mismo que el gobernador del estado.
La misma que al llegar se dedicó a criticar y regañar en público a sus compañeros.
Parra Bonilla fue acusada por mujeres perredistas de ser la única en todo el país en no sumarse a acciones en contra de la reforma electoral que afecta derechos de las mujeres.
También, fue señalada su inacción, junto con la del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, por una diputada local, pues ni siquiera se molestaron en responderle una petición al Poder Legislativo.
🧙🏻♀️La presidencia de Tulancingo, “se para el cuello” gracias a grupo cultural
Después de que, junto con otras autoridades, casi echan a perder un festival con más de dos décadas de tradición en Tulancingo, autoridades municipales se pararon el cuello gracias al grupo organizador.
El viernes 31 de marzo el Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA) le tuvo que prestar el escenario del festival cultural al municipio de Tulancingo, ya que el que tenían para su noche bohemia, en la que se presentó el Trío los Príncipes, quedó rebasado por el que logró pagar la asociación civil.
Autoridades del municipio les dijeron que tenían que terminar su programa del festival de arte, porque a las 19:00 tenían su “noche bohemia”.
El GIA les prestó el escenario porque el que tenían los representantes municipales estaba muy pequeño, pero les advirtieron, al GIA, que no hicieran público que el escenario era de ellos y no de las autoridades municipales.
Así, el ayuntamiento quedó bien parado pero no puso un solo peso para ese escenario. Y el GIA lo hizo como gesto de gentileza, no para el ayuntamiento, sino para los artistas, en este caso para el Trio Los Príncipes
Imagen: El aquelarre, de Francisco de Goya.