-Sostiene que él tuvo que salir de la discreción ante los ataques públicos de parte del oficialismo
La renuncia de Edmundo Jacobo Molina a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), es un acto de responsabilidad ante los ataques y descalificaciones, sostuvo el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello publicó que: “Con la presentación de sus recursos ante la justicia federal, Edmundo no defendía su “chamba”, sino la autonomía del @INEMexico frente a la inconstitucional y atrabiliaria destitución que, con una ley privativa, hizo la mayoría oficialista de la @Mx_Diputados… ¡Y lo logró!”.
Agregó que, “sin embargo, después de triunfar ante la justicia y así defender exitosamente la autonomía del INE, Edmundo sabía que su permanencia en el cargo iba a ser un pretexto (ya lo estaba siendo) para que los enemigos del INE siguieran atacando por ese motivo a la institución”.
Y reconoció que el secretario ejecutivo debe ser un operador discreto y eficaz, encargado de operar las decisiones del Consejo General (que es el que toma las decisiones institucionales). Su función es técnica, no política, al ser la cabeza de la estructura ejecutiva del INE.
“Por eso cuando el oficialismo lo volvió el centro de sus ataques, encaminados a descalificar y debilitar al INE, Edmundo se vio obligado a defenderse jurídica y públicamente, es decir, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debía operar idealmente.”, puntualizó.