“Hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, quién se encarga del tema migratorio”: Adán Augusto Lopez

“Hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, quién se encarga del tema migratorio”: Adán Augusto Lopez

El incendio sucedió el pasado lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Cd. Juárez, a cargo del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la SEGOB.

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, comentó en entrevista que por “acuerdo al interior del gobierno” el encargado del tema migratorio en México, lo atiende el canciller Marcelo Ebrard. 

Lo anterior luego de la muerte de 39 migrantes extranjeros, derivado de un incendio el pasado lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Cd. Juárez, a cargo del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la SEGOB.

“El secretario de gobernación no es el encargado de  operar el sistema migratorio, aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación para efectos administrativos, hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quién se encarga del tema migratorio”.

Sin embargo el Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal señala “a la Secretaría de Gobernación corresponde el despacho de los siguientes asuntos:”

“ V. Formular y conducir la política migratoria y de movilidad humana, así como vigilar las fronteras del país y los puntos de entrada al mismo por tierra, mar o aire, garantizando en términos de ley, la libertad de tránsito, en coordinación con las demás autoridades competentes”.

Por su parte el canciller mexicano, únicamente se ha limitado a expresar sus condolencias a través de sus redes sociales y no ha emitido algún comentario acerca de su supuesta responsabilidad. 

“Lamento profundamente los hechos acaecidos en Ciudad Juárez y la pérdida de vidas que trajeron consigo. En comunicación con embajadas y consulados para el apoyo a víctimas y sus familias”, se puede leer en su cuenta de twitter.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *