El presidente calificó de “churro” la nueva película de Luis Estrada, porque critica su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “clasista y racista” a la película “El Infierno” de Luis Estrada.
La crítica cinematográfica del mandatario se dio en la conferencia mañanera de este miércoles, en la que relató que en esa obra del director mexicano Luis Estrada se estigmatiza a los indígenas como “sicarios”.
López Obrador relató que en una escena del filme de 2010, producida y estrenada durante el sexenio de Felipe Calderón, uno de los personajes busca sicarios para enfrentar a sus rivales en el tráfico de drogas.
Y cuando los encuentra, éstos son caracterizados como indígenas zapotecos, de Oaaxaca, lo que consideró como clasista y racista.
El infierno, es una película que se caracterizó por criticar al gobierno de Calderón Hinojosa; en una de las escenas principales, un comandante de la extinta Policía Federal, interpretado por Daniel Giménez Cacho, expresa que “la política de nuestro señor presidente es concerto a México en un país de soplones”.
Sobre la más reciente obra de Luis Estrada, “Viva México”, López Obrador la calificó como “churro”, “por estar en contra de su gobierno”, porque “falsea la realidad”, reclamó.
Destacó que “le irá bien con el público conservador ya que está hecha por un cineasta progre buena ondita”.
Se estrenó en algunos cines la nueva película de Luis Estrada.
Como él mismo lo relata en una entrevista, es la primera vez que una película suya no recibe apoyo del gobierno de la República.
Su película “La ley de Herodes”, una crítica feroz al sistema priista, recibió apoyo de un gobierno priista.
“El infierno”, que criticó al “gobierno sangriento” de Felipe Calderón, recibió apoyo del gobierno de Felipe Calderón.
“La dictadura perfecta”, una crítica, otra vez, al priismo rancio y al nuevo, el frívolo y corrupto legado de Enrique Peña Nieto, recibió apoyo del gobierno de Peña Nieto.
Habrá que verla para saber por qué ahora, su película “Viva México”, no recibió apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Aquí lo dice