50 millones de pesos para rehabilitación del centro histórico de Pachuca: Baños

50 millones de pesos para rehabilitación del centro histórico de Pachuca: Baños

En cuanto al ambulantaje, Baños Rubio aseguró que en ocasiones se trata de gente “que no es de la capital”.

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, comentó en conferencia de prensa que se requieren de 50 millones de pesos para el mejoramiento del centro de la ciudad.

El alcalde añadió que “están tocando puertas” para poder conseguirlo, de la mano del gobierno del estado y el gobierno federal.

Comentó que la capital del estado estará lista para todos los turistas, en las próximas vacaciones, y no solamente “enseñarles el reloj o el centro histórico”.

Recordó que en la zona conurbada se puede hacer deportes como el ecoturismo, entre otras actividades.

En cuanto al ambulantaje del primer cuadro, dijo se están realizando inspecciones con el fin de que los vendedores que se encuentran instalados en las calles cuenten con permiso para hacerlo.

Reconoció que “se tiene un problema” y afirmó que se debe a un tema postpandemia, además de asegurar que en ocasiones se trata de gente que no es de la capital.

Se les hace muy fácil (a los comerciantes) abrir su camioneta y ponerse en cualquier lugar y no lo vamos a permitir”.

Sergio baños

“Los que vengan de otros estados que se retiren, que se vayan a sus tierras, a sus lugares de origen, no pueden venir aquí a ponerse así porque si”.

Agregó que a las personas interesadas se pueden acercar para empadronarse y otorgarles el permiso, sin embargo, aclaró que únicamente se les podrá dar a los habitantes de Pachuca, pues los vendedores de otros estados generan competencia desleal por los precios que ofrecen.

“Reitero, hay ocasiones que llegan y abusan, y hasta las mismas personas de Pachuca lo dicen, que es una competencia desleal para ellos, porque llegan con otro precio que no pueden, hasta los mismos de aquí, obtener“ finalizó.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *