🧙🏻♀️ La novela de lujo en el PRI
🧙🏻♀️ Adiós a partidos sanguijuela
🧙🏻♀️ Tragedia en Mineral de la Reforma
🧙🏻♀️ La novela de lujo en el PRI
El PRI, si fuera novela, sería una apoteósica reedición de El retrato de Dorian Gray, por lo gótico de sus sempiternas reinvenciones.
Las más reciente, ayer por la mañana, cuando el presidente estatal, Marco Mendoza Bustamante, recibió al exgobernador Francisco Olvera y a un grupo de selectos priistas, encabezados por Roberto Pedraza Martínez, quien fungirá como coordinador de campaña a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en Pachuca.
El partido reconoció contar con cuadros con experiencia, lealtad, trabajo y que sin duda tendrán excelentes resultados en el siguiente proceso electoral.
El PRI no desea otra cosa que conservase tal y como es.
🧙🏻♀️ Adiós a partidos sanguijuela
Eso parece que ocurrirá a partir de que, en la postulación para integrar el Congreso del estado y los ayuntamientos para la próxima elección, Morena dejó de lado al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista.
Dos instituciones que, sobre todo la segunda, han recorrido toda su existencia chupando la sangre de los partidos grandes, de los que tienen mayores posibilidades de triunfo.
El PT, anclado actualmente en el bautizado como clan Sosa, de Gerardo Sosa Castelán, adopta los vicios de este grupo que maneja recursos públicos para hacer política.
El caso del exdiputado Miguel Ángel Peña Flores les dio una muestra de que con la juventud ya no podrán contar.
El Partido Verde, que dilapidó su poca confiabilidad al aliarse con el GPI del exgobernador Omar Fayad, corre grave riesgo de perder su registro y lo que le queda de prestigio.
Morena se sacude las sanguijuelas en la última etapa de los registros de candidaturas.
🧙🏻♀️ Tragedia en Mineral de la Reforma
Además de la falta de iluminación y de seguridad, en Mineral de la Reforma están las cosas color de hormiga.
Resulta que la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, cometió el pecado gastronómico de negar la mundialmente conocida Chiletorta.
Y peor aún, regatearle al municipio mineralreformense, el patio delantero de Pachuca, la calidad de Pueblo con Sabor, solo por el ínfimo detalle de que, en ningún lado, en ninguno, se encuentran las condenadas chiletortas.
La funcionaria no supuso que no las encuentra no porque no existan, sino porque tiene una brutal demanda entre comensales locales, nacionales e internacionales.
Qué pena.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.