Secretaría de Contraloría dispone módulos de denuncias
Con la finalidad de abatir la corrupción en la entidad, brindar atención de calidad y garantizar el bienestar de la ciudadanía hidalguense, la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Hidalgo implementa módulos de quejas y denuncias relacionadas con acciones, obras y funcionarios involucrados con malos tratos o actos de corrupción.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Álvaro Bardales Ramírez, los módulos se integran en diversos programas gubernamentales y cada queja presentada es revisada y atendida, remitidas a los Órganos Internos de Control de las respectivas secretarías involucradas y, en su caso, se aplican las sanciones pertinentes.
Las quejas presentadas suman 280, hacia dependencias como la Secretaría Hacienda, la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como el nuevo Hospital General. Los temas más recurrentes son malos tratos por parte de servidoras y servidores públicos, variación en los precios de los trámites que realiza la ciudadanía.
Respecto a obras, se atendieron 28 quejas por irregularidades en detrimento de la población beneficiada, por lo que las visitas de inspección llevadas a cabo permiten que se realicen las adecuaciones necesarias por parte de los responsables.
La Secretaría de Contraloría pone a disposición el número de teléfono 771-797-50-50, el correo electrónicoquejas.dgivoa@gmail.com, así como visitar la ventanilla abierta al público en las oficinas ubicadas en Camino Real de La Plata, en Zona Plateada de Pachuca, como vías de comunicación directa.