-El centro tiene la labor de diseñar y desarrollar prótesis que ayuden a cambiar la vida de personas con alguna amputación
Construir una entidad inclusiva donde exista igualdad de condiciones y oportunidades para las personas que viven con discapacidad es fundamental.
Para lo anterior, se fortaleció el Laboratorio de Órtesis y Prótesis, institución adscrita al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).
Dicho centro tiene la labor de diseñar y desarrollar prótesis que ayuden a cambiar la vida de personas que padecen discapacidad motriz permanente, provocada por amputaciones producto de enfermedades crónicas, accidentes o lesiones graves.
“Es como como un taller artesanal, debido a que cada pieza es única, pues se manufactura y adapta a la medida de cada paciente para atender integralmente sus necesidades”, Héctor Villafuentes, director General del CRIH.
El trabajo se realiza con materiales importados de alta gama, es llevado a cabo en estricto apego al protocolo previo de evaluación y acompañamiento del paciente.
Se explicó que durante el modelaje, prueba, uso y adaptación de la órtesis o prótesis se otorga atención multidisciplinaria de psicología, nutrición y rehabilitación física.